de Stefano Baudino
Publicado en italiano en L’Indipendente il 10/10/2023
Traducción inédita

El puño de hierro del gobierno golpea a la causa palestina, empezando por los centros educativos y el activismo juvenil. Con una decisión sin precedentes, el ministro de Educación Giuseppe Valditara [actualmente en la Liga de Salvini y antiguo miembro del partido neofascista Alianza Nacional, N. del T.] ha ordenado el envío de inspectores a dos institutos milaneses (Setti Carraro y Manzoni), declarando ademas que espera que se arreste a los estudiantes que en estos días están expresando su apoyo a las acciones tomadas por los diferentes grupos de la resistencia palestina. La acción ministerial ha sido justificada, como era previsible, en el contexto de una supuesta lucha contra el «antisemitismo».

«Mandaré inmediatamente a nuestros inspectores a los institutos implicados, pidiendo además a la Fiscalía que inicie una acción penal por odio racial», afirmaba ayer por la mañana Valditara, mientras se encontraba de visita en la escuela de la comunidad judía de la calle Sally Mayer de Milán para mostrar su solidaridad tras los ataques de Hamas, refiriéndose al contenido de una serie de mensajes que han aparecido en las redes sociales de algunos grupos de estudiantes. «Estas personas deben ser perseguidas por la Fiscalía de la República, y espero que acaben en prisión, tienen mentalidad nazi; son personajes que deben ser aislados y condenados sin miramientos». Valditara ha dado el mandato a la directora de la Oficina Escolar Regional para que realice un informe detallado dirigido a la Cuestura [institución local con competencias policiales, N. del T.], que deberá continuar las investigaciones. Entre los mensajes que han acabado en la mirilla del gobierno están «¡Palestina vive! ¡La Resistencia vive!» del Colectivo A112 del instituto Setti Carraro y «Qué bonito cuando arde Tel Aviv», de la Kurva Manzoni Antifa, grupo que apoya las actividades deportivas del instituto público Manzoni (un mensaje que, según las primeras investigaciones de la policía, sería responsabilidad de un único estudiante – aún sin identificar – y no de todo el colectivo).

También se han unido en el apoyo a la causa palestina los estudiantes del movimiento OSA [Oposición Estudiantil de Alternativa, por sus siglas en italiano, N. del T.] de Roma, que han declarado que «terrorista es Israel» y que el movimiento «luchará en los centros de educación», organizando una agitación estudiantil, en por todo el territorio italiano, «en solidaridad con el pueblo palestino». Los miembro de OSA han afirmado que «la contraofensiva de la resistencia palestina de estos días es la natural y legítima respuesta a la ocupación bárbara que desde hace varias décadas Israel lleva a cabo en los territorios palestinos». El colectivo ha definido «falsas y pretextuosas» las declaraciones del ministro Valditara, las cuales «demuestran la voluntad de atacar y criminalizar a quienes denuncian los crímenes de Israel y a quienes expresan su apoyo a la libertad de Palestina».

Una respuesta a “El ministro de Educación italiano manda inspectores contra estudiantes que apoyan a la resistencia palestina”

  1. […] de Educación perseguía escandalizado a varios colectivos de estudiantes de secundaria por haber revindicado la resistencia […]

    Me gusta

Deja un comentario

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Web construida con WordPress.com.