de Teo Verdiani
Publicado en Charta Sporca el 03/10/2023
Traducción inédita

Que le den por culo al Hada Azul
Aunque la ame
Es que se me ha atragantado lo de hacerme de verdad
La verdad da asco
Dicen que he demostrado bondad, coraje y desinterés
Peli de mierda aquella
El libro aún peor
Yo era solo yo
Y no es poco
Tampoco mucho
Era de madera
Pero tenía alma
Quizás espíritu
Que luego es solo eso de mover las cosas sin el cuerpo
Eso lo hacen Jesús y los tetrapléjicos
Solo Plotino habla bien del tema
Nunca he querido ser Jesús ni tampoco un tetrapléjico
No por humildad
Es que no quería compartir sus desgracias
Se diga lo que se diga
De ellos solo conozco aquellas
Los heroísmos los he dejado siempre a otros
Como hacen todos los niños de verdad
Quería ser mediocre
A posteriori
De los que hacen las cosas bien
Y nadie se lo agradece
Que hacen algo por hacerlo
Y nadie se lo agradece
Y que provocan silencios épicos
Y que de vez en cuando alardean de ello
En Navidad
En las comidas
En la cama
Nada
No funcionó
Yo era de madera
Hago todo lo posible
Pero solo por amor
Resbalo heroicamente y me entrego a la leyenda
Me convierto en un niño de verdad
Aquel sentido de plenitud duró 38 segundos
Fui carne
Entusiasmo
Luego desaliento
¡Joder, moriré!
Pero viviré
Luego moriré
Me fragmenté
Con los primeros picores
Que de madera nunca sentí
Era solo entusiasmo
Era solo desaliento
Era solo entusiasmo
Era solo desaliento
Estaba solo
Sentí la sangre correrme dentro
Entendí que se divide en dos grupos
El mío y el de los demás
Grillo de mierda
Que hacernos sentir culpables se les da bien a todos
Todos saben qué hacer sin las pulsiones
Del cuerpo
Era solo un puto grillo
Antropomórfico
La caricatura de la caricatura del pecado original
Joder, claro que es original
Como el mío no lo tiene nadie
Lo llamaría «pecado peculiar»
Háblame mejor del pecado compartido
Banal
Social
Que eso lo entiendo
Y sé luego qué votar
No me hagas diatribas que sufro y nada más
Que si supiera qué hacer lo habría hecho ya, ¿no?
Idiota
Tengo que experimentar la voluntad
Sobre todo en el dolor
De los demás
Para asumir el peso del mal
Esa parte de mí que más jode
Me rasqué hasta descubrir los huesos
Soporté el dolor
Era nuevo
Me concentré
Lo reconocí
En el mandato de vivir de ese buen hombre que era mi padre
Geppetto
Un hombre solo
Que me tuvo del dolor
Sin parirme
Fui fruto de una soledad
Inconsolable
No lo consolé ni siquiera con el acto más mágico del mundo
¡¡Y hostia joder si mi llegada al mundo fue mágica!!
A pesar de eso ciertas soledades no se dejan convencer ni por los milagros
¿Quién te da el mandato de la vida?
Esos cabrones que te traen al mundo
Una vida consolándolos
No funciona
Y luego te das cuenta de que los dolores son inconsolables
Son solo maldiciones
Está bien
Siendo sincero, cuando lo salvé de la ballena
Me lo agradeció
Aunque si no hubiese hecho el gilipollas
No habría acabado dentro de la ballena
Me hice síntoma
Él, preocupación
No resolvimos nada
Pero me convertí en un niño de verdad
Finales felices de mierda
Si me quedaba de madera, menudo negocio
Nadie se curó
Luego el murió
Yo lo vi
Parecía de madera como yo
Yo me hice carne
Parecía un cabrón como él
Quería ser otra cosa
Fue ahí que dejé de usar expresiones cariñosas
Intenté lo de convertirme en burro
Busqué a mi amigo Lucignolo
Lo encontré
A través de un pariente conocido del cochero
Ya no me interesaba
Estaba jodido
Me gustaba aquella hibridez
Donde eres un cabrón que suda del futuro
Pero tienes aún aspecto humano
Yo era un niño de verdad
Y los niños de verdad queremos estar siempre en forma
Para follarnos el futuro a niveles altos
Es que el futuro folla con todos
Pero le coge cariño a pocos
Hijo de puta
Empecé a beber para olvidar
El hecho de que bebía
Empecé luego a drogarme para olvidarme
De que un día moriría
Sin llegar a encontrar
Ese famoso futuro
Está bien
Luego lo dejé
En uno de mis impulsos
Fragmentados
De entusiasmo
El grillo volvió
Joder, claro que quieres volver cuando lo he dejado
Nadie quiere estar cerca de un yonki
Mientras ejerce su función
¡Ah!
Otra cosa de ser de verdad
Quieres follar
Siempre
De cualquier forma
A cualquier cosa
He dado mucho asco
Es que mi asco he aprendido a soportarlo
La complejidad está en el asco de los demás
Pero lo saben
Eso casi nunca ha sido un problema
Es que cuando follaba
El grillo miraba
Yo creía que era por mi bien
Era solo un maldito cerdo
Carne maldita
Solo picores
Novedad absoluta
Pero qué placer rascarme
Hasta excavarme la carne
Hasta sangrar
Para entender que estaba vivo
Y asegurarme que lo estaba
Triste consuelo
Si estás condenado a muerte
Al abandono
Geppetto lejos
Esa cabrona del hada también lejos
El grillo se ha ido, no podía hundirse conmigo
Lucignolo era mi modelo a seguir, también él se ha ido
¿Comefuego?
Un aficionado, yo en su situación habría hecho cosas peores
¿El Gato y el Zorro?
Si los viese hoy de nuevo me mediría con ellos solo empleando
Toda la maldad que he acumulado
Me los follaría sin preámbulos
Temo solo al cochero
Ese es de otra pasta
Las cosas no humanas me dan miedo
Es típico de los niños de verdad
Me defendí con la verdad
Para sentirme auténtico
Comí demasiada y demasiado rápido
Se me atragantó
En el fondo antes era de madera
Ciertos automatismos se te quedan
Como no considerar fundamental eso de respirar
No digamos nutrir el cuerpo
Por como estaba
Me empezó un hipo
Pasará, pensé
Pasará, pensé
Pasará, pensé
Tras 10 años
Me resigné
Pasaré, pensé
Pasaré, pensé
Pasaré, pensé
Compré una Beretta
Del magnánimo Comefuego
Regateé el precio
Sollozando que en el fondo yo era peor que él
Y que si me llegase a curar
Iría a buscarle
Y le destriparía con mis propias manos
Con cualquier medio posible
Le juré que no volvería a estar tranquilo
Y que si le engañé cuando era un niño de madera
Ingenuo
Y enamorado de la vida
No digamos ahora
Esa puesta en escena más 300 euros
Bastaron y sobraron para aquella Beretta
Ahora sollozas de conciencia
En la cabeza
Últimos instantes
Amartillo la pistola
Miro dentro del cañón
Me imagino desde el fondo ver correr hacia mí
A mí mismo niño real
De madera
No auténtico
Ruego a Collodi que se perdone
Más de lo que yo he conseguido hacer conmigo mismo
Hasta nunca verdad
Hasta nunca carne
Hasta nunca hipo

Deja un comentario

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Web construida con WordPress.com.