Últimas publicaciones

Escenarios videolúdicos de guerra civil estadounidense

En su breve ensayo America is dead! Long live America, la académica Soraya Murray analiza cómo algunos videojuegos son capaces de vehicular no tanto contenidos como determinadas afectividades políticas. Para ello utiliza el caso de Days Gone, un “survival horror” que permite conectar con el sentimiento de esa parte de la población estadounidense que en…

Hambre libre. Los cien días de Alfredo Cospito

de Mauro Di Vito // Casi 100 días de huelga de hambre de Alfredo Cospito no han detenido su lucha contra el régimen carcelario del 41-bis y la cadena perpetua sin reducciones. Una protesta que recibe solidaridad desde toda Europa, pero que sigue encontrándose con un muro por parte de las instituciones italianas. Mientras tanto,…

El silencio del amianto

de Amedeo Cottino // Breve repaso histórico sobre cómo los grandes propietarios de la industria del amianto —ayudados por políticos y burócratas— priorizaron durante décadas sus beneficios económicos a la salud de miles de trabajadores y trabajadoras, a sabiendas de los riesgos que estos corrían. Un atentado premeditado contra la vida de miles de personas,…

Ochenta días de huelga de hambre. El caso de Alfredo Cospito y «los buenos»

«También en Italia, en los últimos años, han muerto personas presas en huelgas de hambre […] en la casi total indiferencia de la opinión pública. Gracias a una movilización continua y extendida, se ha conseguido llamar la atención sobre el caso de Alfredo Cospito […] No queremos un mártir, sino el fin del régimen del…

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.