Categorías
Fascismos Guerras Historia Pensamiento

Análisis lógico

de Colectivo Tezeta

Hipocresía del parlamento italiano en estado puro, o cómo instituir un día en conmemoración de los Alpinos (tropas que, entre otras cosas, invadieron Ucrania junto a los nazis en 1943) mientras condenas diaramente la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

de Colectivo Tezeta
Publicado en italiano en Resistenze in Cirenaica el 06/04/2022
Traducción inédita

Rai News refiere que el Senado aprobó ayer el Proyecto de Ley que instituye el Día Nacional de la Memoria y Sacrificio de los Alpinos [tropas de montaña altamente especializadas del ejército italiano, N. del T.]. La medida se convirtió en ley con 189 votos a favor, ninguno en contra y una abstención. La pretensión es reservar un día al año para recordar «el heroísmo demostrado [por los Alpinos] en la batalla de Nikolaevka el 26 de enero de 1943: un feroz enfrentamiento entre las acosadoras tropas soviéticas y las fuerzas residuales del Eje» (!).

Intentemos realizar un análisis “lógico” y veamos qué ocurre:

  1. En 1943, el pueblo de Nikolaevka —actual Livenka— se encontraba en la URSS, poco distante de la actual frontera entre Rusia y Ucrania.
  2. Las “acosadoras tropas soviéticas” estaban rechazando una invasión.
  3. La invasión estaba siendo llevada a cabo por las fuerzas (todo lo residual que queráis) del Eje.
  4. Como indica la Enciclopedia Treccani, el Eje (término acuñado por Mussolini) es la política de entendimiento entre la Alemania hitleriana y la Italia fascista, inaugurada con los acuerdos de Berlín de 36 y ratificada con el Pacto de Acero en 1939.
  5. Los Alpinos, como parte del ejército italiano, formaban parte de las fuerzas (todo lo residuales que queráis) del Eje.
  6. Los Alpinos eran una fuerza de invasión nazifascista, pero eran “heroicos”.
  7. Anno Domini 2022, la mayor parte de diputados y senadores (excepto uno-a) que han votado por unanimidad la ley que instituye el Día Nacional de la Memoria y el Sacrificio de los Alpinos ha condenado con contundencia la invasión —no heroica— de Ucrania por parte de Rusia.
  8. Por tanto, excepto un parlamentario-a, quienes condenan la invasión de Ucrania desean recordar, con una ley, a una parte de las fuerzas del Eje que invadieron Ucrania y toda la URSS.
  9. El 26 de enero precede al 27 (uhm), que es el Día Internacional de Conmemoración del Holocausto.
  10. El 26 de enero se conmemora a una fuerza de invasión nazifascista y al día siguiente se recuerda a las víctimas de los crímenes del nazifascismo.
  11. 2+2=5
  12. El doble pensamiento orwelliano está servido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s