de Colectivo Tezeta
Publicado en italiano en Resistenze in Cirenaica el 06/04/2022
Traducción inédita
Rai News refiere que el Senado aprobó ayer el Proyecto de Ley que instituye el Día Nacional de la Memoria y Sacrificio de los Alpinos [tropas de montaña altamente especializadas del ejército italiano, N. del T.]. La medida se convirtió en ley con 189 votos a favor, ninguno en contra y una abstención. La pretensión es reservar un día al año para recordar «el heroísmo demostrado [por los Alpinos] en la batalla de Nikolaevka el 26 de enero de 1943: un feroz enfrentamiento entre las acosadoras tropas soviéticas y las fuerzas residuales del Eje» (!).
Intentemos realizar un análisis “lógico” y veamos qué ocurre:
- En 1943, el pueblo de Nikolaevka —actual Livenka— se encontraba en la URSS, poco distante de la actual frontera entre Rusia y Ucrania.
- Las “acosadoras tropas soviéticas” estaban rechazando una invasión.
- La invasión estaba siendo llevada a cabo por las fuerzas (todo lo residual que queráis) del Eje.
- Como indica la Enciclopedia Treccani, el Eje (término acuñado por Mussolini) es la política de entendimiento entre la Alemania hitleriana y la Italia fascista, inaugurada con los acuerdos de Berlín de 36 y ratificada con el Pacto de Acero en 1939.
- Los Alpinos, como parte del ejército italiano, formaban parte de las fuerzas (todo lo residuales que queráis) del Eje.
- Los Alpinos eran una fuerza de invasión nazifascista, pero eran “heroicos”.
- Anno Domini 2022, la mayor parte de diputados y senadores (excepto uno-a) que han votado por unanimidad la ley que instituye el Día Nacional de la Memoria y el Sacrificio de los Alpinos ha condenado con contundencia la invasión —no heroica— de Ucrania por parte de Rusia.
- Por tanto, excepto un parlamentario-a, quienes condenan la invasión de Ucrania desean recordar, con una ley, a una parte de las fuerzas del Eje que invadieron Ucrania y toda la URSS.
- El 26 de enero precede al 27 (uhm), que es el Día Internacional de Conmemoración del Holocausto.
- El 26 de enero se conmemora a una fuerza de invasión nazifascista y al día siguiente se recuerda a las víctimas de los crímenes del nazifascismo.
- 2+2=5
- El doble pensamiento orwelliano está servido.